Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.

TEMA 1 INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIONES - OPOSITIVISMO

TEMA 1 INTRODUCCIÓN Y CONCLUSIONES

La redacción de la introducción y la conclusión del tema implica un proceso de reflexión que se aborda después de haber completado todos los epígrafes. Estos dos apartados están conectados y deben plantearse de forma conjunta.


 


INTRODUCCIÓN



  • En el primer parrafo destaca la importancia del tema.

  • En los siguientes párrafos describe brevemente los apartados más relevantes del tema. El objetivo es explicar por qué es importante hablar de esos conceptos, no exponer conclusiones.

  • En el último parrafo destaca la importancia de este tema en relación a los otros. 

  • Recuerda que en este apartado se exponen cosas que aún no han sido explicadas, los conceptos deben ser claros y concisos, dejando el análisis para el cuerpo del tema. Deben utilizarse expresiones como: como veremos, tal y como se mostrará, etc.


 


CONCLUSIÓN



  • En el primer parrafo se reformula la importancia del tema, con una redacción diferente a la introducción y refiriendose a los datos aportados en el tema.

  • En los siguientes párrafos se retoman las ideas más importantes del texto, como un espejo de la introducción, pero en este caso el lector ya sabe de que hablamos, así que lo hacemos indicando reflexiones sobre ese contenido.

  • En este apartado destacarán expresiones como: como hemos visto, por lo tanto, tal y como se ha indicado, etc.


En este documento se analizan las estrategias, técnicas e instrumentos que se requieren para elaborar una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.



La_evaluaci_n_de_los_procesos_de_aprendizaje_del_alumnado_de_Educaci_n_Primaria__1_.pdf 65.6 KB

En este documento se analiza los diferentes tipos de evaluación así como los documentos oficiales en los que se refleja



La_evaluaci_n_de_los_procesos_de_aprendizaje_del_alumnado_de_Educaci_n_Primaria.pdf 63.5 KB
Tema 5_2 https://www.youtube.com/watch?v=rV_GzGypSf8

CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. 


Tema 5 1 https://www.youtube.com/watch?v=jJjTCPCtpCY

LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 


BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2014-2222 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-2222

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.